Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 02 de septiembre de 2016 
Chile y Botswana oficializan diálogos políticos
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el segundo día de su gira por África, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajó a Botswana para sostener una serie de audiencias con representantes del Gobierno. A primera hora se reunió con el Ministro de la Oficina de la Presidencia, Eric Mondale; posteriormente dialogó con la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Pelomoni Venson Moitoi y finalmente lo hizo con el Viceministro de Industria y Comercio, Sadique Kebonang.

En el marco de esta visita el Subsecretario junto a la Canciller firmaron un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas, institucionalizando de esta forma el diálogo político entre ambas naciones y fortaleciendo su relación bilateral.

En los encuentros sostenidos con las autoridades, hablaron sobre el nivel de las relaciones entre Botswana y Chile y la posibilidad de desarrollar una relación estratégica en el ámbito político, de cooperación y económico, tanto en intercambio comercial como en inversiones. "Chile y Botswana tienen posibilidades de tener un importante intercambio en materia tecnológica, tanto en lo referente a la minería como a energía", destacó el Subsecretario al término de la visita.

Otro aspecto tratado durante la reunión fue la necesidad de desarrollar un conocimiento mutuo. En ese sentido, destacaron la delegación del "Botswana Visión 2036 Presidential Task Team" que estuvo en nuestro país en abril pasado, ocasión en la que se reunieron con representantes del sector público y privado, así como académicos.

"No nos cabe duda que el conocimiento recíproco va a abrir oportunidades para intensificar el comercio y desarrollar inversiones que son importantes para Chile y Botswana" agregó el Subsecretario, junto con señalar que deja el país con la convicción de que ésta ha sido una visita que "ayuda a intensificar no solo nuestras relaciones bilaterales, sino también en la perspectiva de un mayor vínculo de Chile con África".