Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Chile y Bolivia celebran la X Reunión de la Comisión Mixta sobre Drogas y Temas Conexos
Comparte :

Imagen foto_00000003

En seguimiento de la IX Comisión Mixta sobre Drogas y Temas Conexos Chile-Bolivia, realizada en Santa Cruz de la Sierra en enero del año en curso, las instituciones nacionales competentes de ambos Estados han celebrado la X Reunión de este importante mecanismo de concertación en materia de Drogas.

El encuentro estuvo marcado por la voluntad de ambos países por avanzar en la cooperación bilateral en esta área, asestando así un golpe certero al tráfico ilícito de drogas y buscando medidas de cooperación que permitan reducir tanto la oferta como la demanda de sustancias controladas.

De esta reunión se desprende la sintonía de Chile y Bolivia en la materia, la cual se enmarca en los principios internacionalmente reconocidos del abordaje amplio, integral y equilibrado frente al Problema Mundial de las Drogas; y la Responsabilidad Común y Compartida.

Entre los aspectos más destacados de esta reunión, encontramos importante relevar:

• Realización de operaciones coordinadas y simultáneas en zonas de frontera en materia de interdicción al narcotráfico.

• Control y fiscalización coordinados de insumos y productos químicos

• Intercambio de experiencias e información de inteligencia

• Establecimiento de puntos de contacto

• Capacitación especializada.

Ambos países confían plenamente en la importancia de abordar estos flagelos transnacionales y globales mediante la más amplia de las cooperaciones técnicas entre los entes involucrados en la prevención, el control y la represión de este ilícito.
Santiago, 29 de septiembre de 2017