Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 21 de abril de 2009  
Chile rechaza enérgicamente negación del Holocausto por parte del Presidente de Irán.
Comparte :

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile rechaza enérgicamente las declaraciones del Presidente de Irán, Sr. Mahmoud Ahmadinejad, efectuadas en el marco de la Conferencia de Revisión de Durban contra el racismo y la discriminación racial que tiene lugar actualmente en Ginebra, en las cuales calificó como "dudosa y ambigua la cuestión del Holocausto".

 

Es bien sabido que el Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse; una realidad que sigue golpeando nuestros sentimientos y que enluta a toda la humanidad.

 

Es por ello que Chile evoca anualmente el "Día Internacional de Recuerdo del Holocausto", el cual fue instaurado por una resolución de las Naciones Unidas del año 2005 y que nuestro país copatrocinó.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea expresar su más profundo compromiso a seguir trabajando efectivamente por un mundo donde impere el diálogo, la tolerancia, la inclusión y el más pleno respecto de los derechos humanos, que son en definitiva los propósitos y los verdaderos valores que deberían animar a la comunidad internacional en esta Conferencia de Revisión de Durban.