Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 16 de octubre de 2009  
Chile expresa sus condolencias por accidente aéreo de MINUSTAH en Haití
Comparte :

S.E. la Presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet ha manifestado su profundo pesar por el accidente aéreo sufrido por un avión uruguayo de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), en el cual fallecieron todos los ocupantes de la aeronave, 5 jordanos y 6 uruguayos.

 

El accidente ocurrió a unos 40 km de Puerto Príncipe, en un vuelo de inspección de la MINUSTAH. Las condiciones climatológicas eran buenas y se desconoce la causa del accidente.

 

Las labores de rescate estuvieron a cargo del grupo de helicópteros de la FACH, liderado por el Coronel Sr. Duncan Silva, jefe del contingente chileno en Haití.

 

Los cuerpos fueron llevados por los helicópteros chilenos a Puerto Príncipe y están siendo peritados en la Clínica UN, a cargo del contingente argentino. Los restos serán repatriados a Uruguay por un avión brasileño y a Jordania por un avión de las Naciones Unidas.

 

Asimismo, la Embajada de Chile ha dispuesto la habilitación de sus locales para alojar los cuerpos de los uruguayos fallecidos, al carecer este país de representación diplomática o consular en Haití.