Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 19 de abril de 2007  
Feria Internacional del Libro en Bogotá:
Chile en vitrina de honor en Colombia
Comparte :

En el marco de la gira que la Presidenta Bachelet realiza a Bogotá, Colombia. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, junto a la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Ministro de Energía, Marcelo Tockman y la Ministra de Planificación, Clarisa Hardy, asistieron a la inauguración de la Feria del Libro de Colombia, oportunidad en que Chile es el invitado de honor de este evento.

En alrededor de 2.000 metros y durante 12 días, Chile demostrará porque ha sido designado el "País Invitado de Honor" en la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ciudad que este año además, ostenta el título de la Capital Mundial del Libro.


La destacada muestra de Chile es fruto del trabajo desarrollado por la Mesa de Internacionalización del Libro, integrada por el sector público representado por el Consejo Nacional del Libro, la DIRAC y ProChile, ambos de la Cancillería; y CORFO, y el sector privado encabezado por la Cámara Chilena del Libro y la Asociación de Editores de Chile.


En la oportunidad, estarán presentes, las muestras editoriales de la Asociación de Editores de Chile y la Cámara Chilena del Libro; una exposición fotográfica de Julia Toro sobre Jorge Tellier; una exposición de Gonzalo Rojas y una exhibición de objetos de Pablo Neruda, además de una muestra de pinturas de Bororo, Benmayor y Ferrer.


También habrá espacio para una amplia muestra de vinos chilenos en la que participan las viñas Santa Helena, Valdivieso, Los Vascos, San Pedro, Tarapacá, Carta Vieja, Undurraga, Pisco Capel y el Club del Vino.


Además, habrá una sala de cine con capacidad para 400 personas donde se exhibirán películas chilenas en 35 mm.; un hemiciclo para la presentación de libros con capacidad para 50 personas y espacio para las ruedas de negocios que sostendrán las 13 editoriales que integran la Misión Tecnológica cofinanciada por el Fondo Innova de CORFO.


Cabe recordar, que Latinoamérica consume 900 millones de libros anualmente, en promedio menos de 2 libros por persona, concentrados principalmente en Brasil y México. En tanto, Colombia, es considerada una de las industrias editoriales más desarrolladas de la Región.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: