Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 03 de junio de 2013 
Chile desarrolla "Gobierno en Terreno" en Canadá
Funcionarios públicos realizaron más de 500 atenciones en dos días en Calgary.
Comparte :

Imagen foto_00000003

 La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dio inicio a su segundo gobierno en terreno de 2013. El primero se realizó en Argentina y en esta oportunidad se extendió hasta Canadá, donde reside la cuarta comunidad de chilenos más grande en el mundo.

 

La actividad comenzó el 1 de junio en Calgary y por dos días los asistentes realizaron sus trámites con personal del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS) y Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

 

Imagen foto_00000009Desde Chile, en modalidad virtual (video conferencias a través de Skype), estuvieron presentes la Comisión Defensora Ciudadana (CDC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y Banco Estado. En total se realizaron 575 atenciones.

 

La tarde de hoy lunes se llevará a cabo un diálogo participativo, donde estarán presentes representantes de las Asociaciones de Chilenos Residentes, el Embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, la Directora de DICOEX, Marta Chalhub, el Cónsul de Chile en Vancouver, Alejandro Gibbons y la diputada Mónica Zalaquett, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

El martes 4 y miércoles 5 la comitiva del Gobierno en Terreno atenderá en Edmonton, en la Universidad Internacional de Alberta, mientras que el viernes 7 se trasladarán a Winnipeg, lugar en el que se dará cierre a esta actividad.