Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 19 de noviembre de 2014 
Chile condena el ataque ocurrido en la Sinagoga Har Nof y hace llamado a retomar el Diálogo de Paz
Comparte :

Imagen foto_00000003
El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado ayer en la ciudad de Jerusalén, en la Sinagoga Har Nof, en la cual perdieron la vida 4 personas y resultaron heridos numerosos civiles.
El Gobierno de Chile hace llegar sus más sentidas condolencias al Gobierno de Israel y a las familias de todas las víctimas.
Las restricciones y ataques a lugares de culto, donde quiera que éstos ocurran, son repudiables e introducen una dimensión muy grave al conflicto, que puede tener efectos más allá de la región. En tal sentido, suscribimos la preocupación expresada por el Secretario General de Naciones Unidas.
Hacemos un llamado a los líderes políticos a reactivar todos los esfuerzos necesarios en orden a reducir las tensiones y evitar nuevas escaladas de violencia. Es indispensable retomar el camino que genere mayores condiciones de estabilidad y seguridad, en la búsqueda de una paz genuina y duradera que permita la convivencia de Israel y Palestina con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente.