Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 17 de octubre de 2013 
Cancillería y Región del Maule abordan temas de la inserción internacional
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

Con actividades en la Región del Maule, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó diversos encuentros en el marco de su Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2013, que incluyó reuniones con los alcaldes de Talca, Juan Castro, y Pelarco, Bernardo Vásquez.

En la comuna de Pelarco, se efectuó un encuentro con el pleno del Consejo Regional del Maule (CORE), presidido por el Intendente Rodrigo Galilea. En la sesión del CORE, que por primera vez recibe a representantes de la Cancillería, se expuso sobre los diferentes mecanismos de apoyo que la Cancillería pone a disposición de la agenda internacional del Gobierno Regional del Maule para colaborar en sus esfuerzos de internacionalización. Asimismo, se abordaron aspectos de la relación Chile-China y temas de la gestión consular para chilenos en el exterior.

Imagen foto_00000006La visita finalizó con un Diálogo Participativo de la Región del Maule, actividad que fue inaugurada por el Seremi de Gobierno, Christian Garrido; y por el Director de DICORE, Jorge Beals, quien encabezó la delegación. El encuentro contempló las exposiciones de los representantes de DIRAPAC, DICOEX y ProChile.