Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 04 de junio de 2013 
Cancillería organiza Diálogo Participativo en Calgary
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

En el marco del Gobierno en Terreno, organizado por Dicoex,  que se está desarrollando en las ciudades de Calgary, Edmonton y Winnipeg, el Embajador de Chile en Canadá Roberto Ibarra presidió un Diálogo Participativo con los nacionales residentes en Calgary.

La actividad contó con la participación de la Diputada Mónica Zalaquett, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, de la Directora de Dicoex, Marta Chalhub y del Cónsul de Chile en Vancouver Alejandro Gibbons.

El Diálogo se inició con un saludo enviado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, gesto que fue muy apreciado por la comunidad. El Embajador Ibarra señaló su satisfacción por haber podido llegar a Calgary con los servicios del Gobierno en Terreno, respondiendo de esta manera  a un largo anhelo de la comunidad chilena residente en Canadá, especialmente de aquellos compatriotas que viven a miles de kilómetros de distancia de los consulados chilenos.

El evento se efectuó en la sede de la Comunidad Chilena residente,  después de dos días de atenciones de los servicios públicos chilenos presentes en Calgary: Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Corporación de Asistencia Judicial, Banco Estado;  a los  compatriotas que acudieron a realizar sus trámites, las que sobrepasaron las 600 atenciones.

Durante el Diálogo Participativo, al cual asistieron  alrededor de  150 compatriotas, la delegación chilena pudo informar sobre las actividades y programas que se están llevando a cabo y, al mismo tiempo, escuchar y responder sus demandas,  inquietudes y anhelos.

Hubo muchísimas expresiones de agradecimiento al Gobierno chileno y al equipo de funcionarios públicos que cumplieron con una demanda que por años habían esperado los chilenos residentes en esa localidad.