Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 12 de junio de 2013 
En Liceo Municipal de Doñihue:
Cancillería expone sobre alcances del proceso Chile – Perú ante la CIJ de La Haya
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

Con la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Doñihue, Boris Acuña, consejeros regionales, concejales, profesores y alumnos del Liceo Municipal "Claudio Arrau" y del Liceo "Luis Gregorio Valenzuela Lavín" de la localidad de Coinco, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, el Agente de Chile ante la CIJ de La Haya, Embajador Alberto van Klaveren, dictó una clase acerca de los principales aspectos del proceso que Chile y Perú siguen ante dicho Tribunal internacional.

La actividad, que contó con una numerosa asistencia, fue organizada por la Dirección de Coordinación Regional y contó con la valiosa colaboración del consejero regional Daniel Leal, Presidente de la Comisión Internacional del Consejo Regional de la VI Región.

Imagen foto_00000004En la alocución inicial el Director de DICORE, Jorge Beals, hizo hincapié en que uno de los objetivos de la Cancillería es llegar a todas las regiones y rincones del país, difundiendo su quehacer y los principios rectores de la Política Exterior de Chile, como asimismo, dar a conocer temas internacionales específicos de interés para la población. Cabe destacar que esta es la primera actividad de difusión internacional que DICORE realiza en un establecimiento de educación secundaria y cuyo público fueron esencialmente alumnos de Enseñanza Media.