Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 11 de febrero de 2017 
Cancillería despidió a brigadistas venezolanos
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (s), Rolando Ortega, el Director Adjunto de América del Sur, Patricio Latapiat, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, despidieron a 80 brigadistas del Cuerpo de bomberos de Venezuela que participaron en los operativos para apagar los incendios en el sur de Chile.

En una breve ceremonia se entregó, en nombre del Gobierno y la Cancillería, el agradecimiento por la participación solidaria de los voluntarios. Asimismo, destacó el lazo de amistad entre ambos países.

Por su parte, el Comandante de dicha Brigada, mayor Miguel Mathani, agradeció los gestos de amistad y reconocimiento de las autoridades y ciudadanos de las localidades donde prestaron su ayuda.

Finalmente el Embajador de Venezuela destacó los lazos históricos de amistad y entendimiento chileno – venezolano, junto con reiterar el ofrecimiento de Venezuela de contribuir con nuevos brigadistas si así les fuera requerido por nuestro Gobierno. Por último, el Embajador Méndez felicitó y agradeció a los brigadistas por su aporte entregado.