Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 24 de abril de 2015 
Cancillería desarrolla programa de actividades en Puerto Montt y Osorno
Comparte :

 Imagen foto_00000004

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2015, los días 11 al 13 de abril, la Dirección de Coordinación Regional (DICORE), organizó una intensa agenda de actividades en la Región de Los Lagos.

La delegación se reunió con el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, oportunidad en la que se revisaron los principales temas de la agenda internacional de la Región, en particular, la conectividad e integración con Argentina; la oferta exportadora; y la importancia que reviste el potenciar el factor turismo regional, entre otras.

En Puerto Montt realizaron una actividad académica en la Universidad San Sebastián, en el marco del convenio existente en la Cátedra Binacional de Integración con la Universidad Fasta de Bariloche. Expusieron Ricardo Ortiz, Cónsul General de Chile en Bariloche; Patricio Powell, Subdirector de la Academia Diplomática de Chile; Iván Favereau y Fernando Labra, representantes de la Dirección de Planificación Estratégica, sobre temáticas de interés para la Cancillería y el proceso de inserción internacional de la Región.

En Osorno la delegación sostuvo reuniones de trabajo con el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo; con el Alcalde, Jaime Bertín; y con el Pleno del Consejo Municipal. Además participó en un Seminario de Difusión Internacional, donde se abordó la "Política de Integración Fronteriza de la Región de Los Lagos"; la "Estrategia de Internacionalización Regional de Los Lagos"; Política Exterior de Chile y desafíos para nuestra Cancillería"; "Política Consular de Chile y su rol en la integración sub nacional con Argentina"; "Política de Integración Fronteriza de la Región de Los Lagos"; "Acuerdos Económicos Suscritos por Chile y su Importancia para el Desarrollo de las regiones"; y, "Cooperación descentralizada: perspectivas y posibilidades para nuestras Regiones".

El programa de actividades finalizó con una reunión de trabajo con representantes de distintos gremios empresariales convocados por la Gobernación Provincial.