Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 25 de marzo de 2015 
Cancillería confirma y lamenta fallecimiento de ciudadana chilena en accidente de avión en Francia
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó el fallecimiento de la ciudadana chilena Ximena Alegría González en el accidente de ayer en Francia del avión Airbus 320, de la aerolínea Germanwings. "Lamentamos enormemente su fallecimiento. Hemos tomado contacto con sus familiares, que ya están enterados. El gobierno está a disposición para ayudar en lo que sea necesario", afirmó el Canciller.

El Embajador Alejandro Marisio, Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración de la Cancillería, señaló que se comunicó con un hermano de la víctima y le expresó a nombre del Gobierno las condolencias. "Nos hemos puesto a disposición de la familia y ellos nos irán a informar de qué tipo de ayuda requieren", indicó.

Por ahora, precisó el Embajador Marisio, la familia se encuentra a la espera de que la aerolínea involucrada les otorgue la posibilidad de trasladarse a Francia para que puedan realizar todas las gestiones y trámites que correspondan. La autoridad consular agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido al Embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, y al consulado en París que realicen todas las gestiones que sean necesarias en este trágico hecho.

Ximena Alegría González, de 44 años, estaba radicada en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela y se encontraba trabajando para el Ministerio de Transportes de ese país.