Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 29 de junio de 2007  
Cancillería celebró "Día del Auxiliar"
Comparte :

Por primera vez en la historia del Ministerio de Relaciones Exteriores, y como un justo reconocimiento a la labor que día a día desempeñan, hoy se celebró el Día del Auxiliar. En este marco, el Canciller (s), Alberto van Klaveren, junto al Subsecretario de RR.EE. (s), Carlos Portales, participaron en la celebración de los funcionarios y funcionarias.

En la oportunidad, Van Klaveren agradeció la lealtad y compromiso de cada trabajador. "Se trata de una importante y muchas veces silenciosa labor que ustedes, auxiliares de planta, realizan, y que contribuye al funcionamiento global de nuestra Cancillería. Es necesario reconocer la importancia de contar con un grupo de funcionarios dedicados, responsables, con un gran sentido de lealtad y con profundo compromiso con el trabajo en equipo".

En el saludo entregado a nombre del Ministerio, Van Klaveren destacó los avances alcanzados para los auxiliares, entre los cuales citó el fortalecimiento de un sistema de destinación para los funcionarios de planta al exterior y el establecimiento de programas de capacitación.

En la celebración estuvieron presentes también representantes de la AEMRE, ADICA, ASECC Y APROFEX .

Cabe señalar que la celebración del 29 de junio como el "Día del Auxiliar", obedece a que en esta fecha se recuerda a San Pedro y San Pablo, como "Día del Portero".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: