Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 5 de abril de 2007  
Cancillería apoya encuentro de música barroca Latinoamericana
Comparte :

 

Con el patrocino del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Corporación Cultural de Calera de Tango inauguró esta tarde la VI Temporada Semana Santa de Música Barroca Latinoamericana, iniciativa que por primera vez convoca a dos de los más importantes representantes musicales de Perú y Bolivia, además del Coro y Orquesta de Niños Huilliches de Chiloé.


En la oportunidad, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, destacó la importancia de estas iniciativas conjuntas y afirmó que "estas instancias permiten el acercamiento con nuestros países hermanos y favorecen el mejor flujo de intercambio cultural. Son una muestra viva del espíritu de nuestro Gobierno".


Asimismo, Van Klaveren explicó que "esta iniciativa artística nace con el objetivo de rescatar la música compuesta en lugares como la Iglesia Jesuita de Calera de Tango, que data del siglo XVII y que fue declarada Monumento Nacional, por su significado histórico".


En la inauguración se presentó el Coro de Niños Huilliches de Chiloé, creado por Gabriel Coddou en 1993 bajo el alero del Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación. Este pequeño Coro está integrado por alumnos de la Escuela Rural "Molulco", de Quellón.


Cabe mencionar que entre los grupos que se han presentado durante estos 5 años, destacan Ensamble Zéphir, Sintagma Musicum, Capilla de Indias, Agrupación Musical Extempore, Estudio de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Coro de Bellas Artes.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: