Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 17 de enero de 2007  
Cancillería aboga por agilizar ayuda a Haití
Comparte :

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, participó, junto a la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, en una Reunión de Coordinación sobre Haití entre los Gobiernos de Argentina, Brasil y Chile (ABC), que se realizó en Buenos Aires.


En la oportunidad, Van Klaveren valoró la labor que nuestro país ha realizado en ayuda del proceso de reconstrucción de Haití y afirmó que se debe continuar trabajando en la profundización de los logros alcanzados.


"Los objetivos fundamentales de esta instancia continúan siendo la seguridad, la consolidación de los logros políticos y la capacidad de gestión del Estado", dijo Van Klaveren.


Asimismo, el Subsecretario sostuvo que otro elemento abordado en esta cita fue la etapa clave que hoy vive dicho país. "Haití ha entrado en una nueva fase de su desarrollo político, institucional y económico. Ante esto se requieren fuertes cambios que apunten a la pacificación, por lo cual el Programa de desarme, Desmobilización y Reinserción es fundamental".


En cuanto a las sugerencia para la renovación del mandato del Consejo de Seguridad, Van Klaveren indicó que "se sugirió reforzar la cooperación para fortalecer las instituciones y la capacidad de gestión de Estado".


El Grupo ABC es una instancia informal de coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de los tras países, nacido producto de la experiencia de participación en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: