Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves 17 de mayo de 2007  
CANCILLERÍA SUSCRIBI�" CONVENIO CON CENTRO DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DE LA PUC
Comparte :

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, suscribió, junto al rector de la Pontifica Universidad Católica (PUC, Pedro Pablo Rosso, un Convenio Marco de Cooperación entre la Cancillería y dicha casa de estudios. En este convenio jugará un rol articulador el Centro de Estudios Internacionales de la PUC.

 

En el Secretario de Estado sostuvo que "Chile acaba de dar un gran paso hacia el desarrollo, al ser formalmente invitado para ingresar como Miembro de Pleno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Esto es una importante señal y reviste un carácter significativo, pues implica un claro reconocimiento de seriedad del país y el respeto que concita en las naciones más avanzadas".

 

Asimismo, al finalizar la ceremonia, el Ministro Foxley valoró la iniciativa del CEIUC indicó que "la experiencia en materias internacionales del Director, Juan Emilio Cheyre, más el decidido respaldo de sus autoridades, en la persona del Rector, Pedro Pablo Rosso, aseguran el buen destino de este programa".

 

Gracias a esta iniciativa será posible desarrollar actividades de interés común en programas académicos, docencia e investigación. Además, posee como objetivos la difusión científica y de extensión; el análisis de coyuntura y la realización de proyecciones en materia internacional.

 

Para fines operativos, el programa contará con una estructura permanente, compuesta por un Comité Ejecutivo y por una unidad ejecutora de las actividades, que será el CEIUC. El Comité estará compuesto por dos miembros del Ministerio, y dos miembros de la Universidad.

 

Cabe mencionar que el convenio, que entrega la oportunidad de abordar diversas áreas como cátedras especializadas en materia de relaciones internacionales; investigación; desarrollo e innovación y extensión.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: