Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 24 de diciembre de 2014 
Canciller y Subsecretario asisten a ceremonia ecuménica de celebración de navidad
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Subsecretario Edgardo Riveros, asistieron a la ceremonia ecuménica de celebración de navidad y bendición del pesebre en el Palacio de La Moneda.
El acto se desarrolló en el patio de Los Cañones y fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La oración ecuménica fue dirigida por el capellán católico del palacio de La Moneda, padre Fernando Vives, y por la capellana evangélica, pastora Gloria Rojas. En ella participaron representantes de todas las religiones, así como ministros de Gobierno y subsecretarios.
Al término de la ceremonia, el Canciller Muñoz destacó el trabajo realizado durante el año. "Estamos haciendo un trabajo de integración en América Latina y de apertura a la región Asia Pacífico".
Agregó que "hemos abierto con la Presidenta nuevos horizontes. En África, por primera vez una Presidenta ha estado en tres países africanos, hemos reforzado las relaciones con Europa al haber estado en Alemania y España, y una visita muy importante a Estados Unidos, una invitación del Presidente Obama en los primeros noventa días el Gobierno".
El Secretario de Estado finalizó señalando que "ha sido un año pleno de actividades y lo hemos cerrado muy bien con Argentina, con el Canciller, con la firma de protocolos que van a mejorar la conectividad entre los dos países y nos van a permitir ser el puerto o el puente que aspiramos a ser de América Latina con la región Asia Pacífico".