Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Domingo 5 de septiembre de 2010  
Canciller viaja a Arica y Parinacota para realizar su "Bitácora del Bicentenario"
Comparte :

Imagen


El Ministro de Relaciones, Alfredo Moreno, viajará esta noche a la Región de Arica y Parinacota para cumplir con la misión encomendada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de recorrer Chile y recoger los testimonios de compatriotas que en forma anónima ayudan a construir diariamente nuestro país.

 

Durante dos días, el Canciller Moreno visitará distintas localidades de esa región, donde tendrá la oportunidad de compartir con los habitantes de Caleta Camarones, San Miguel de Azapa, Esquiña, Codpa, Guañacagua y Chitita, entre otros.

 

El titular de Relaciones Exteriores será el primer Ministro que viaje a cumplir con esta misión, donde estará acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

 

ImagenEl objetivo de la misión "Bitácora Bicentenario" es que los miembros del Gabinete entrevisten a 200 chilenos y chilenas. "Muchas veces, los chilenos no tenemos presente a quienes viven en los lugares más recónditos de nuestro territorio, a los que viven tan lejos, a los que viven una vida tan distinta, así que vamos a ir a conocer a esa gente y ponerla en la Bitácora que nos ha encargado el Presidente de la República", afirmó Moreno.

 

Los miembros del Gabinete recibieron la instrucción del Presidente Sebastián Piñera esta mañana en el Palacio de La Moneda. "Quiero que se desplieguen por todo Chile, a lo largo y ancho de nuestro país, desde la frontera y el desierto de Arica, hasta la Antártica, y desde la cordillera hasta el mar, y que puedan recorrer el Chile profundo", señaló el Mandatario.