Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller (s) se reunió con representantes de la ANFP para coordinar realización de la Copa América y gira de la Selección Chilena a Europa
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió hoy con los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Mauricio Etcheverry y Paulo Ramírez, para conversar acerca de la realización de la Copa América en nuestro país. En el encuentro también participaron el Director General de Asuntos Consulares, el Embajador Alejandro Marisio, y el Diputado Tucapel Jiménez.

"La Cancillería está plenamente coordinada para facilitar las visas u otros trámites que pudieran existir", afirmó el Ministro (s). Además, agregó "esta colaboración y este apoyo a la Asociación va en la perspectiva del interés de nuestro país". La Copa América se realizará en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio y participarán doce selecciones.

El Ministro (s) también comprometió el apoyo en materia consular para la gira que la Selección realizará en Europa previo a la realización del torneo continental. La "Roja" ya tiene confirmado un partido en Inglaterra, ante Brasil, y está gestionando otro en Suecia, frente a Irán. "Hay un interés de las comunidades de chilenos que se encuentran en Europa por participar de estos partidos", aseguró el Canciller (s) y precisó que "seguiremos trabajando en esta perspectiva de manera lo más coordinada que nos sea necesario para cumplir nuestros objetivos como país".