Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 04 de junio de 2015 
Canciller (s) Riveros se reunió con Subsecretaria mexicana para América Latina y el Caribe y confirmaron visita de Presidenta Bachelet a México
Comparte :

 

Imagen foto_00000003

El Canciller (s) Edgardo Riveros se reunió hoy con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México para América Latina y El Caribe, Vanessa Rubio. En la ocasión, ambas autoridades confirmaron que la Presidenta Michelle Bachelet realizará una Visita de Estado a México en agosto, en conmemoración de los 25 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El principal motivo del encuentro, que estuvo conformado por una bilateral privada y por una reunión de trabajo ampliada, fue abordar aspectos relacionados con el futuro viaje de la Mandataria a ese país.

"Hemos pasado revista a los ejes que va a tener esa visita, que tienen que ver con los aspectos políticos, de cooperación, relaciones económicas, culturales y, por cierto, nuestra común pertenencia a la Alianza del Pacífico", aseguró el Canciller (s). "Ha quedado de manifiesto la intensidad y la fortaleza que tienen las relaciones bilaterales entre ambos países", agregó el Ministro (s) tras las reuniones.

En tanto, la Subsecretaria Rubio calificó como excelente el presente de las relaciones entre Chile y México. "Tenemos una agenda diversa profunda y lo que queremos hacer con la Visita de Estado de la Presidenta Bachelet es potenciar la relación hacia adelante", aseguró la autoridad mexicana

Posteriormente, el Canciller (s) Riveros condecoró a la Subsecretaria Rubio con la Orden de Bernardo O'Higgins en el Grado de la Gran Cruz por su labor desarrollada para incrementar los vínculos entre Chile y México.