Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 26 de octubre de 2016 
Canciller (s) Riveros se reunió con Gobernador de Tucumán
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

El Canciller (s) Edgardo Riveros recibió en audiencia al Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, quien visita nuestro país presidiendo una delegación de más de 80 representantes del sector empresarial de dicha provincia.
En la ocasión, el Gobernador manifestó al Canciller (s) el interés de utilizar los puertos del norte de Chile para mejorar la competitividad de sus exportaciones en el mercado del Asia Pacífico. Asimismo, le informó de la participación de esta importante delegación en el próximo Comité de Integración de ATACALAR, compuesto por las provincias argentinas de La Rioja, Catacamarca, Tucuman, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe y la región chilena de Atacama, que se desarrollará en Copiapó, así como la visita que efectuarán a la ciudad de Antofagasta para conocer en terreno las facilidades de infraestructura y logística que ofrece esa región.

Por su parte, el Canciller (s) destacó la importancia de la reanudación del ferrocarril que una a Salta con Antofagasta, el que ofrece una nueva alternativa a la provincia de Tucumán para la salida de su producción. Al respecto, ambas autoridades valoraron el trabajo que ha desarrollado la empresa Belgrano de Argentina con su par FERRONOR en Chile.

En materia de Integración ambas autoridades destacaron también la potencialidad del Corredor Bioceánico Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile, el cual se ha constituido en un constructivo espacio de trabajo entre Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. En ese contexto, se acordó intensificar los esfuerzos para poner en marcha encadenamientos productivos que asocien a empresas de ambos lados de la cordillera, permitiendo acceder a la amplia red de acuerdos de libre comercio que Chile ha suscrito.