Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller (s) Riveros recibió en audiencia al Secretario General del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional)
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Canciller (s) Edgardo Riveros recibió hoy en audiencia al Secretario General del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Yves Leterme, quien visitó Chile con ocasión de la inauguración, en Santiago, de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y la presentación del libro "Transiciones Democráticas: Enseñanza de Líderes Políticos", patrocinado por dicho Organismo y editado por Sergio Bitar y Abraham F. Lowenthal.

El Secretario Leterme estuvo acompañado del Director Regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto y de Sergio Bitar, miembro del Consejo Asesor de IDEA (electo en noviembre de 2015).

Durante la audiencia el Canciller (s) Riveros destacó el trabajo de IDEA internacional en la consolidación y fortalecimiento de la democracia a nivel global. El Director Leterme agradeció el trabajo de nuestro país en la instalación de la oficina regional en Santiago y ofreció la colaboración de IDEA Internacional para continuar fortaleciendo la democracia de la región.

Chile es uno de los países fundadores de IDEA Internacional, organismo intergubernamental creado en 1995. Su tarea principal es apoyar el cambio democrático sostenible, proporcionando conocimientos comparados y contribuyendo a la reforma democrática, a la construcción constitucional, a la solidez de los partidos políticos, al equilibrio de género en democracia y empoderamiento político de la mujer, así como a la democracia y el desarrollo. En la actualidad cuenta con 29 Estados Miembros y un Estado Observador (Japón). Tiene su sede central en Estocolmo.