Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 04 de junio de 2015 
Canciller (s) Edgardo Riveros participó en IV Foro de Transparencia y Buen Gobierno
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, participó esta mañana en el IV Foro de Transparencia y Buen Gobierno: Implementación de la Política Pública de Transparencia organizado por la Facultad de Derecho de Universidad Católica, la Universidad de Alcalá de España, el Consejo para la Transparencia y la Fundación Chile- España.

Durante su intervención, el Canciller (s) destacó los avances que nuestro país ha tenido en la última década en la creación de un marco de probidad y transparencia. Además señaló que su implementación debe estar "al servicio del fortalecimiento de la democracia, de sus instituciones y de la verdadera participación ciudadana".

El Ministro (s), valoró el rol que ha ejercido el Consejo para la Transparencia y los Tribunales de Justicia en la implementación de la ley de acceso a la información pública.

Asimismo, aseguró que la transparencia debe demandarse tanto del ámbito público como del privado. "Demandamos transparencia y con justicia se logró tener un estado, del aparato público, parece lógico. Esto demanda un derecho y a la vez una obligación, el buen uso de la información que se posee".

En el encuentro también estuvieron presentes el Embajador de España en Chile, Carlos Robles; el Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el Consejero del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada; y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Carlos Frontaura.