Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 12 de noviembre de 2014 
Canciller participa en visita a China junto a Presidenta Michelle Bachelet
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita de trabajo a la República Popular China, tras finalizar su participación en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Durante su visita oficial, la Mandataria sostuvo un encuentro con el Presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yu Zhengsheng. Posteriormente, se reunió con el Jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo. Al encuentro asistieron también el Canciller Muñoz y el Embajador de Chile en China, Jorge Heine.
Imagen foto_00000009Durante la mañana, la delegación se trasladó hasta el edificio de la compañía Huawei Tecnologies, para realizar un recorrido por el Show Room de la empresa. Posteriormente, asistieron a la ceremonia de develación de un busto de Pablo Neruda.
Al finalizar la visita de trabajo, el Secretario de Estado informó que "las reuniones de la Presidenta fueron altamente positivas". Respecto de la reunión que sostuvo la Jefa de Estado con el Presidente Xi Jinping, señaló que "no solo se reiteró el excelente estado de las relaciones bilaterales, sino que se asumieron nuevos compromisos". Agregó que "nuestra visión es que tenemos que concretar algunas materias, instalar la comisión binacional, instalar la comisión de cooperación económica". Agregó que también que "debemos que tener listo el plan de acción para los próximos años"
En esa misma línea, destacó el interés financiero en Chile, que "se expresa en la instalación del Banco de construcción de China que estará funcionando hacia inicios del próximo año", además de la instalación de una granja agrícola de China en nuestro país y distintas áreas de cooperación. Además, el Canciller anunció que la Presidenta Bachelet invitó al Presidente Xi Jinping a visitar nuestro país.