Canciller Muñoz tras reunión con Secretario de Estado de la Santa Sede: “Está la predisposición del Santo Padre de visitar nuestro país”
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo hoy una reunión bilateral con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

El Canciller informó que durante el encuentro conversaron acerca de la eventual visita del Papa a Chile. "No hay fecha todavía, pero está la predisposición del Santo Padre de visitar nuestro país. Lo tiene muy presente y oportunamente se discutirá la posibilidad de precisar una fecha", detalló.

También abordaron la situación en Venezuela y la predisposición que tiene el Vaticano para ayudar a un diálogo pacífico que permita el reencuentro de los venezolanos si es que ambas partes lo solicitan expresamente. "Si eso ocurre, Chile apoyará una eventual gestión de Vaticano con mucho entusiasmo y esperamos que también otros países de la región", explicó el Ministro Muñoz.

Finalmente hablaron del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el cual será firmado el que será firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias. "Me expresó el apoyo y la satisfacción del papel que ha jugado Chile como acompañante del proceso de paz y de lo que hará Chile en el pos conflicto", agregó el Canciller.

Encuentro sobre océanos
Previo a su reunión con Parolin, el Ministro Muñoz acompañó a la Presidenta Bachelet en el Diálogo de Alto Nivel sobre "Océanos Sostenibles y Economía Azul". En su intervención, la Mandataria resaltó la creación del Área Marina Protegida Nazca-Desventuradas, en la Zona Económica Exclusiva de las Islas San Félix y San Ambrosio; el trabajo en Rapa Nui para asegurar la conservación marina; la aprobación de la Ley de Promoción de Reciclaje; y las gestiones para combatir la pesca ilegal. "Chile está comprometido en preservar el océano", afirmó la Jefa de Estado.