Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 25 de julio de 2017 
Canciller Muñoz se reunió con la Directora General de la Unesco
Comparte :

Imagen foto_00000010

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, quien termina su mandato en noviembre.

Durante el encuentro, Borkova agradeció el fuerte compromiso que nuestro país ha tenido con dicha institución. Además, expresó el apoyo de su organización en el proceso de la Reforma Educacional, manifestó el respaldo en la gestión de los sitios chilenos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial y avaló el proceso de la institucionalidad cultural que se está desarrollando en Chile.

Imagen foto_00000011

Posteriormente, y tras ofrecer un almuerzo en honor a la Directora General de la Unesco en las dependencias de Cancillería, el Secretario de Estado se trasladó a La Moneda para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en la audiencia que ella sostuvo con Borkova, oportunidad donde abordaron la relación de Chile con ese organismo internacional.

Imagen foto_00000003

En su condición de organismo especializado de las Naciones Unidas, Unesco tiene como objetivos contribuir al diálogo intercultural, mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Chile está fuertemente involucrado en las distintas agencias de la Unesco. A fines de junio pasado, fue reelecto al Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental y es candidato a formar parte del Consejo Ejecutivo del Programa Hidrológico Internacional. Asimismo, cuenta con una Comisión Nacional de Cooperación con Unesco, que tiene potestad de presentar candidaturas a los concursos, premios, ciudades culturales, cátedras, entre otras, y entrega patrocinio a las actividades que aportan a los objetivos de la Unesco en el país.