Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 18 de junio de 2015 
Canciller Muñoz se reunió con Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia al Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies. El objetivo del encuentro fue conversar sobre los avances del proyecto de construcción del Centro Antártico Internacional en Punta Arenas.

Una de las medidas del actual programa de Gobierno es que la Región de Magallanes se convierta en un polo científico y logístico, a través de un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. En ese sentido, la construcción de este edificio de carácter científico contribuirá a potenciar la ciencia, el turismo y la cultura en la zona.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de año pasado, el Canciller visitó Punta Arenas, como parte del proceso de descentralización y desarrollo regional anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, el Secretario de Estado encabezó la 51ª Reunión del Consejo de Política Antártica, donde se aprobó el Plan Estratégico 2015-19, que organizará el quehacer antártico de las instituciones nacionales.