Sábado, 26 de septiembre de 2015 
Canciller Muñoz se reunió con el equipo jurídico de Chile ante la Corte de La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en su segundo día de actividades en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La jornada del jefe de la diplomacia comenzó con su participación la II sesión "Business Dialogue", en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas COP 21, organizada por el gobierno francés. Posteriormente asistió al World Leaders Forum que se realizó en la Universidad de Columbia. En la ocasión la Mandataria realizó un discurso sobre los "Desafíos de Nuestra Democracia: 25 años después".

Durante la tarde, el Secretario de Estado sostuvo un encuentro bilateral con el Vice Primer Ministro de Kuwait, Sheik Khlaed Al Hamad Al Sabah. En la oportunidad firmaron un convenio bilateral de exención de visas diplomáticas y Oficiales. Además se reunió con la Secretaria General de la Comunidad Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Reunión con equipo jurídico de Chile en La Haya

Por la tarde, en la sede de la misión de Chile ante Naciones Unidas, el Canciller acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la reunión de trabajo con el equipo jurídico que defiende a Chile ante Internacional de Justicia para analizar la resolución preliminar de la Corte. En el encuentro participaron el agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, los coagentes María Teresa Infante y Claudio Grossman, y el embajador Alberto Van Klaveren.

"Hemos estado analizando, hemos estado discutiendo cuáles son los pasos a seguir. Ahora se abre una nueva etapa, y en esta nueva etapa, entonces, tenemos que definir cuáles son los pasos que tenemos que seguir dando y cuáles son los puntos que tenemos que abordar", explicó la Presidenta Michelle Bachelet en una conferencia de prensa al término del encuentro. "Este diferendo es distinto del anterior y, por lo tanto, implica mirar cómo nos organizamos y qué pasos damos para asumirlo. En ese sentido, con el Canciller hemos estado conversando que la próxima semana él va a hacer algunos anuncios a este respecto", anunció la Mandataria.

Al término del punto de prensa, se sumaron a la reunión con el equipo jurídico los parlamentarios que acompañan a la Presidenta en Nueva York. Ellos son los senadores Patricio Walker y Hernan Larraín, y los diputados Karol Cariola, Marcela Hernando y Cristián Monckeberg.