Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de abril de 2014 
Canciller Muñoz se reúne en el Congreso con Comisiones de Relaciones Exteriores
Comparte :

 Imagen foto_00000005

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió este mediodía a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para analizar la demanda que Bolivia presentó la semana pasada ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

"Hemos compartido opiniones preliminares respecto del contenido de la Memoria, que es confidencial, de modo que solamente hemos discutido algunos elementos generales, particularmente del proceso que viene por delante, de las decisiones que tendremos que tomar en su momento", señaló el Secretario de Estado. Además, agradeció el respaldo de la Comisión hacia la política de Estado con la que el país está enfrentando la demanda boliviana.

Imagen foto_00000012Al finalizar la reunión,  el Presidente de la Comisión, Senador Juan Pablo Letelier hizo un positivo balance: "Estamos muy satisfechos del contenido y del tono del dialogo que hemos realizado en la Comisión, recibiendo información sobre la opinión de la Cancillería y del Gobierno respecto a esta demanda que Bolivia ha presentado en la Corte Internacional de La Haya y también conociendo los procedimientos formales, el calendario para presentar las acciones, así como las diferentes alternativas que tiene el país en cada momento procesal para presentar sus acciones".

También asistieron a esta cita los Senadores; Hernán Larraín y Eugenio Tuma, ex integrantes de la Comisión.

En horas de la tarde, el Canciller, acompañado por al agente de Chile ante la Corte Internacional  de Justicia, Felipe Bulnes y el coagente Claudio Grossman, expuso sobre la demanda boliviana ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.