Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 28 de abril de 2014 
Canciller Muñoz se reúne con la Ministra Directora del Sernam
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este mediodía, una reunión de trabajo con la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron las agendas conjuntas, lo que permitirá coordinar el trabajo que debe tener la Cancillería y el Servicio Nacional de la Mujer.

Esta visita tiene especial relevancia debido al impulso que la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Relaciones Exteriores están dando al nombramiento de mujeres en el rango de Embajadora. En ese marco, al inicio de la reunión el Canciller Muñoz hizo entrega a la Ministra Pascual de un estudio efectuado por esta Secretaría de Estado respecto del nombramiento de mujeres como Embajadoras de nuestro país.

Cabe destacar que al inaugurarse la administración de la Presidenta Michelle Bachelet había tan solo una Embajadora entre los 95 en el exterior y aquellos con base en Chile. En ese sentido, el Canciller Muñoz destacó: "Vamos a tener más mujeres Embajadoras que en ningún otro período de gobierno, desde 1818. Vamos a tener 10 Embajadoras".