Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 18 de agosto de 2016 
Canciller Muñoz recibió en audiencia al Ministro de Comercio de Australia
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Munoz, recibió hoy en audiencia al Ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo. Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre los principales aspectos de la relación bilateral y sobre temas de interés común, como la cooperación entre Australia y la Alianza del Pacífico, el Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y la cooperación en el ámbito de Defensa. Tras la reunión, el Canciller encabezó un almuerzo en honor del Ministro Ciobo.

La relación entre Chile y Australia atraviesa un sólido presente. Aquello, se ha traducido en flujo permanente de intercambio de visitas oficiales y de trabajo, incluyendo la reciente visita de Estado del Gobernador General australiano, Sir Peter Cosgrove.

Cabe destacar que el Tratado de Libre Comercio, vigente desde 2009, ha significado un gran impulso al intercambio comercial entre Chile y Australia, el que durante el 2015 alcanzó los US$697 millones. Entre 1974 y 2014, las inversiones provenientes desde Australia sumaron US$ 4.501 millones, representando alrededor del 5% del total invertido en Chile durante ese período, lo que posiciona a Australia en el sexto lugar de los países con mayores inversiones en Chile.