Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 08 de diciembre de 2014 
Canciller Muñoz participa en reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Cumbre Iberoamericana
Comparte :

 Imagen foto_00000003


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó esta mañana en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Durante su intervención, el Canciller destacó los nuevos alcances de esta XXIV versión del encuentro, donde los temas centrales de análisis fueron la educación, innovación y cultura.
En ese sentido, el Secretario de Estado valoró la importancia de revisar y trabajar en conjunto para avanzar en estas áreas, que son claves para el desarrollo de Iberoamérica.
"Si no somos capaces de agregar valor a nuestras exportaciones, de mejorar nuestra educación superior, de poner más dinero en innovación, ciencia y tecnología; si no somos capaces de generar plataformas regionales de colaboración en tecnología, no vamos a poder competir", expresó el Secretario de Estado.
En su intervención, el Canciller Muñoz se refirió a un artículo de la revista Foreign Affairs el que, a través de los ejemplos de lo ocurrido con los creados de la aplicación Instagram y el quiebre de la empresa Kodak, demuestra la importancia de las ideas y la innovación.
Imagen foto_00000007Durante la mañana, el Ministro Muñoz también participó junto a la Presidenta Michelle Bachelet de una reunión bilateral con el Secretario General de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurria, y con el Jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Martí.
La cita se prolongará hasta mañana y reunirá a 13 mandatarios y representantes de 22 países de Iberoamérica.