Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 20 de junio de 2014 
Canciller Muñoz participa en firma de acuerdo entre OCDE y Alianza del Pacifico para PYMES
Comparte :

 

 Imagen foto_00000004

Esta tarde el Canciller Heraldo Muñoz, en el marco de su participación de la IX Cumbre de Alianza del Pacífico participó en la suscripción de un acuerdo entre la Alianza y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

El acuerdo es un mecanismo de cooperación entre la OCDE y los cuatro países (México, Colombia, Chile y Perú), en materia de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas para posibilitar una mayor integración y competitividad.

"Estamos satisfechos de haber suscrito este acuerdo que va a permitir un mayor intercambio entre los cuatro países de la alianza y de manera muy especial con el papel que jueguen en este intercambio las pequeñas y medianas industrias", manifestó el Canciller Muñoz.

El acuerdo fue suscrito por el Secretario General de la OCDE Ángel Gurria; Ildefonso Guajardo, Secretario de Comercio de México; Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Santiago Rojas, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; y Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

El Secretario de Estado chileno calificó como positiva la suscripción de este acuerdo para la integración. "Si vamos a hacer integración con más comercio debemos proyectar a las pequeñas y medianas industrias y este acuerdo con la OCDE nos va a permitir justamente fortalecer esa perspectiva".

Declaración final IX Cumbre de Alianza del Pacífico