Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 26 de noviembre de 2014  
Canciller Muñoz inauguró “Seminario Internacional para la promoción de la paz entre Palestina e Israel”
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Canciller, Heraldo Muñoz, inauguró el "Seminario Internacional para la promoción de la paz entre Palestina e Israel". El encuentro, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la presencia de importantes expositores e invitados, destacando la participación de Gadiel Baltiansky, director de la ONG Educación por la Paz, y de Mustafa Barghouti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina.

El Ministro Muñoz valoró la realización de esta iniciativa, ya que permite "dialogar respeto a la situación que vive Israel y Palestina" y, también, sirve para "poder proyectar una esperanza para que se retomen las conversaciones de paz". "Me parece que este es un momento importante para levantar una voz desde el sur, desde Chile, especialmente considerando que la comunidad judía y palestina han convivido en paz en nuestro país", agregó el Canciller.

Además, el Canciller dijo que Chile, por ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene "una responsabilidad adicional, por lo tanto la presencia de destacados líderes venidos directamente de Palestina e Israel es una contribución muy importante a la discusión sobre un tema tan significativo para nuestros tiempos como es la seguridad y la paz en el Medio Oriente".

"Estamos muy satisfechos con la concurrencia y con la calidad de los expositores. Esperamos que esta sea una modesta contribución al debate que se tiene en Naciones Unidas", concluyó el Ministro.

El SemImagen foto_00000007inario incluyó tres módulos. El primero trató sobre las "perspectivas palestinas e Israelíes para el proceso de paz" y tuvo como expositores a Baltiansky y Barghouti; el segundo módulo abordó "el papel de las comunidad nacionales de origen palestino y judío en el camino hacia la paz" y contó con la participación de Eugenio Chahuán e Isaac Caro; finalmente, el tercer panel se llamó "Conclusiones: Contribuyendo a la paz en Medio Oriente" y contó con la exposición de José Rodríguez Elizondo, Libardo Buitrago, Guillermo Holzmann, Raúl Sohr y Faride Zerán.