Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Jueves, 24 de noviembre de 2016 
Canciller Muñoz inaugura Foro Anual del Progresismo
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró el XI Foro Anual del Progresismo "Dificultades, Perspectivas del Progresismo y de la Izquierda en América del Sur", organizado por las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert.

En sus palabras, el Secretario de Estado reflexionó sobre "el mundo que estamos viviendo, lleno de incertidumbres, desde la perspectiva de un gobierno que se entiende como progresista y que percibe los desafíos desde lo que somos, parte de América Latina, de nuestra identidad básica con énfasis en América del Sur".

Asimismo, hizo referencia a la integración regional y de América Latina desde la perspectiva de la globalización y resaltó los momentos de grandes transformaciones políticas y económicas que se están viviendo actualmente a nivel global. En ese sentido destacó el trabajo que inició la Cancillería, desde la mirada de Chile "para imaginarnos la política exterior de Chile el 2030, que coincide además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Además, hizo hincapié en la necesidad de profundizar las alianzas con los países likeminded y la importancia de ahondar en la promoción del multilateralismo y el respeto al Derecho Internacional. "Pero lo más importante y lo clave es avanzar en la integración regional y con nuestros vecinos".