Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 02 de noviembre de 2016 
Canciller Muñoz fue condecorado con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, fue condecorado hoy con la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile en reconocimiento al "trabajo sobresaliente que ha desarrollado en el ámbito de las relaciones internacionales, asumiendo labores de altísimo nivel en Chile y en el extranjero". La distinción se la entregó el Rector de dicha casa de estudios, Ennio Vivaldi, en el marco del 50mo aniversario del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile.

"Como una persona producto de la educación pública, desde la Escuela 46 de la Estación Central, después el Liceo de Aplicación, hasta la propia Universidad de Chile, me honra mucho este reconocimiento", afirmó el Canciller tras recibir la condecoración.

Imagen foto_00000009Asimismo, valoró el gran aporte que el IEI ha hecho a la discusión de la política exterior de Chile, a través de sus estudios, debates y trabajos académicos. "Quiero agradecer al Instituto por seguir siendo un significativo espacio de reflexión política pluralista y abierto desde sus inicios", señaló el Canciller sobre la institución de la cual ha sido académico e investigador,

Como parte de las actividades de conmemoración el Ministro realizó la clase magistral "Chile y un mundo en cambio", donde abordó los desafíos que tiene la política exterior de nuestro país en un mundo globalizado, donde las ideas se han convertido en el capital del siglo XXI.

En su intervención, el Secretario de Estado destacó que existen cuatro desafíos para los intereses nacionales: profundizar la apertura al mundo, agregando más valor a las exportaciones; contribuir a la gobernanza global, especialmente en los temas más sensibles para Chile; impulsar un regionalismo abierto y realista, de convergencia en la diversidad, con los vecinos de América Latina; y persistir en la política de derechos humanos.