Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 26 de agosto de 2016  
Canciller Muñoz encabezó reconocimiento al cine chileno
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Canciller Heraldo Muñoz, encabezó anoche, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, un encuentro de reconocimiento al cine chileno. La ceremonia, organizada por la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería (Dirac), ProChile y la Fundación Imagen de Chile, en el marco del Festival SANFIC, buscó celebrar junto con el sector audiovisual, los años de apoyo y fomento a la industria cinematográfica en un trabajo sostenido en el tiempo por estas instituciones estatales.

La actividad contó con la presencia de los destacados cineastas chilenos Silvio Caiozzi y Miguel Littín (representado por su hija Cristina), de los representantes de la productora Punkrobot, Patricio Escala y Gabriel Osorio, creadores de "Historia de un Oso", el cortometraje animado ganador del primer Oscar en la historia del cine chileno, y del director y guionista Paul Schrader, leyenda del cine estadounidense. Todos ellos recibieron un reconocimiento por parte del Ministro Muñoz.

"Quiero expresar mis agradecimientos a los productores, directores, actores y a quienes están haciendo del cine chileno un éxito no sólo nacional, sino que internacional", afirmó el Secretario de Estado durante la ceremonia.

El Ministro precisó que la Cancillería, a través de la Dirac y de ProChile, "hace mucho tiempo ha estado involucradas en la promoción del cine chileno, facilitando que las producciones chilenas lleguen a los festivales, financiando proyectos, conjuntamente con otras entidades públicas, y ayudando a que no sólo seamos conocidos por nuestros vinos o por nuestros poetas, sino también por nuestro cine".

El Canciller afirmó que el compromiso del Ministerio se ha traducido en distintas iniciativas, como la organización de ciclos de cine en conjuntos con las Embajadas y Consulados que Chile tiene en el exterior y el fortalecimiento del talento cinematográfico nacional, a través del apoyo al desarrollo de proyectos y cine en construcción. "Todo ello está ayudando a la internacionalización de nuestro cine", precisó el Secretario de Estado.