Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 28 de mayo de 2015 
Canciller Muñoz encabezó premiación de Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, encabezó esta mañana la premiación del Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina. Un grupo de estudiantes de la Escuela Rural de Notuco de la comuna de Chonchi, ubicada en la Isla Grande de Chiloé, fueron los ganadores de esta iniciativa con el proyecto "Transformando la Basura en Cultura, Cuidemos las Playas del Pacífico". Esta actividad se enmarca en los eventos preparatorios a la realización de la Conferencia Nuestro Océano 2015, que se realizará el 5 y 6 de octubre en Valparaíso.

"La idea del concurso es cómo evitar lo que está dañando nuestros océanos, nuestros recursos naturales, el carácter prístino de los mares y en ese sentido el crear educación y responsabilidad como lo han hecho estos niños, me parece notable", afirmó el Canciller. "Esta premiación nos puede ayudar a crear conciencia", agregó.
El concurso es un incentivo a las generaciones más jóvenes para promover y tomar conciencia sobre la necesidad de la conservación marina y el manejo sustentable del mar, a través del fortalecimiento de la educación ambiental de las futuras generaciones.

"Lo que ustedes han hecho nos ayuda enormemente a promover el propósito de esta gran conferencia", expresó el Secretario de Estado.
Los ocho alumnos de la escuela de Chiloé que asistieron a la premiación fueron acompañados por el Director del establecimiento educacional, Manuel Ulloa, quien agradeció a la organización del evento la oportunidad. "Nuestro aporte es humilde, pero aun así creemos que podemos ayudar a solucionar los problemas ambientales globales y locales, apelando a la conciencia de las personas", aseguró.

El Concurso Escolar sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina fue organizado durante el 2014 por la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

El premio consistió en una donación de libros, por parte de la Cancillería, para la biblioteca de la escuela; un computador, otorgado por la Sociedad Nacional de Pesca; y 10 mil dólares, que serán entregados por ejecutivos de la empresa Europharma en el marco de una visita que realizarán al establecimiento de Chiloé.

En la premiación también estuvieron presentes el Subsecretario de Pesca y Acuicultura (S), Paolo Trejo; el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alejandro Klenner; el Presidente de la Sociedad Nacional de Pesca, Francisco Orrego; el Vicepresidente para Sudamérica de OCEANA, Alex Muñoz; el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; la Embajadora de Noruega en Chile, Hege Araldsen; el Embajador de Suiza en Chile, Edgar Dörig; y el Primer Embajador de Nuestro Océano, Elías Figueroa.