Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 25 de marzo de 2015 
Canciller Muñoz conmemora 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Chile y México
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó en la conmemoración del 25° aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Chile y México.

La actividad se desarrolló en la residencia oficial de la representación norteamericana y entre los asistentes había varios chilenos que estuvieron asilados en ese lugar tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Durante su intervención el Canciller Muñoz destacó el gesto de "grandeza, solidaridad, de valentía cuando después de haber sacado a los asilados de esta embajada, decidió, en un acto de coherencia, romper relaciones diplomáticas con la dictadura".

"Creo que el día de hoy es un buen momento para comprometernos, para profundizar la relación bilateral y para mantener la memoria viva", señaló el Ministro. "No vamos a olvidar lo que aquí se hizo e inspirados en esos momentos tristes, vamos a seguir construyendo futuro".

Posteriormente, junto al Embajador de México en Chile, Otto Granados, develó el Memorial de la Solidaridad, en conmemoración del 25 aniversario de esta significativa fecha.