Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 13 de octubre de 2014 
Canciller Muñoz asiste a reunión interministerial sobre virus Ébola en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000001
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, asistió esta tarde al Comité Interministerial con los organismos de gobierno encargados de revisar la situación del país frente al virus Ébola.
En la oportunidad el Canciller Muñoz informó las nuevas medidas preventivas, que se suman a las ya adoptadas por el Gobierno de Chile, para evitar el ingreso del virus a territorio nacional realizadas por la Cancillería en coordinación con el Ministerio de Salud.
"A partir del viernes pasado se han establecidos nuevos procedimientos para el otorgamiento de visas de extranjeros que pudieran haber estado en países afectados por el Ébola", informó.
El Ministro explicó que los extranjeros que soliciten visas deberán llenar un formulario con preguntas específicas en relación a los países que hayan visitado y a eventuales situaciones que pudieran haberlos tenido en contacto con el virus.
El Secretario de Estado agregó que se ha "comunicado este procedimiento a todos los consulados y embajadas de Chile en el exterior".
Además, anunció que este miércoles, a las 9 de la mañana, se realizará una nueva reunión para revisar el detalle de la coordinación entre los distintos organismos.
En el encuentro también estuvieron presentes los Ministros de Salud, Helia Molina; el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; además de los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy; de Salud, Jaime Burrows; de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo y de Defensa, Marcos Robledo.