Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 15 de octubre de 2014 
Canciller Muñoz asiste a lanzamiento del pabellón de Chile para Expo Milán 2015
Comparte :

Imagen foto_00000002

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el lanzamiento del pabellón que representará a Chile en la Expo Milán 2015. Bajo el concepto "El Amor de Chile", inspirado en el poema de Raúl Zurita, la propuesta busca visibilizar las tradiciones, innovación y compromiso de Chile, alineado con la sustentabilidad agroalimentaria mundial.
Imagen foto_00000011El evento se realizó en la Vega Central, donde diariamente se comercia lo mejor de nuestra tierra. Allí se expuso la propuesta arquitectónica y conceptual que busca representar la variedad en la producción agroalimentaria y gastronómica del país, en vista a la exposición internacional que congregará a más de 140 países durante el próximo año.
La Expo Milán 2015 "es una gran vitrina para una alianza público privada en función de lo mejor que produce nuestra tierra" señaló el Secretario de Estado, destacando la realización del evento en este popular mercado. "Qué mejor que hacerlo en la Vega Central, con los productos del agro, que expresan el lema del Amor de Chile, inspirado en un poema de Raúl Zurita, que se refiere al amor que está involucrado en nuestras playas, en nuestras montañas, en nuestros glaciares, en nuestra tierra", afirmó.
Imagen foto_00000012En la oportunidad, también participaron el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; el Comisionado general del proyecto, Lorenzo Constans y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La propuesta de Chile en la que participan los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura; la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile, la Fundación Imagen de Chile, y la Secretaría Ejecutiva del proyecto, está centrada en la promoción y difusión de productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial.
Durante la presentación de "El amor de Chile", se dio a conocer la estructura del pabellón, que será un edificio de aproximadamente 2.000 m2, construido en su totalidad con madera tratada de pino radiata, proveniente del sur del país. En cuanto a su contenido, la propuesta consistirá en un recorrido audiovisual interactivo por las distintas geografías continentales e insulares, proyectadas desde el prisma de quien trabaja la tierra, produce los frutos, transporta el alimento, cocina y finalmente comparte en torno a una mesa.

Acerca de Chile Expo Milán 2015
La Expo Milán 2015, que tiene como lema "Alimentar el planeta, energía para la vida", se realizará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre. Contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.
Desde la primera edición en 1851, las exposiciones universales tienen como objetivo mostrar los éxitos más ambiciosos que el hombre ha logrado a través del tiempo, bajo un contexto de diálogo internacional. A su vez, se definen como una instancia no comercial para compartir tecnologías, innovación y descubrimientos, además de representar un aporte a las tendencias arquitectónicas y movimientos artístico-culturales de cada época, como lo fue la construcción de la Torre Eiffel, en el marco de la muestra de París en 1889.