Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller Muñoz acompañó a Presidenta Bachelet en reunión con Embajador de Argentina en Chile, Ginés González
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en una reunión con el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González, quien dejará su cargo en los próximos días. El encuentro se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

El Embajador González estuvo ocho años cumpliendo dicha función en nuestro país. Durante su gestión fue uno de los principales impulsores de la suscripción del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, firmado en 2009. Este acuerdo ha sentado las bases para desarrollar importantes proyectos de integración física, tales como los túneles de Agua Negra, Trasandino Central y Las Leñas.

Imagen foto_00000007

Posteriormente, el Embajador González fue recibido en audiencia por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. Tras el encuentro, la autoridad de Cancillería presidió la ceremonia en la cual condecoró al diplomático con la Orden al Mérito de Chile, en el Grado de Gran Cruz.

A través este acto, el Subsecretario transmitió al Jefe de la Misión de Argentina en Chile el agradecimiento del Gobierno por su destacada misión en pos de la integración entre los dos países, a los que además de una de las fronteras más extensas del mundo, los unen históricos lazos de fraternidad, que se remontan hasta los años de Independencia.