Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 28 de enero de 2015 
Canciller Muñoz acompaña a Presidenta Bachelet en cumbre CELAC
Comparte :

 Imagen foto_00000010


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se encuentra en San José, Costa Rica, acompañando a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tras la inauguración, ambas autoridades participaron en el plenario "la lucha contra la pobreza, con un enfoque de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción".

Imagen foto_00000014Durante la jornada, el Secretario de Estado acompañó a la Mandataria en dos encuentros bilaterales. El primero de ellos con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Unión Europea, Federica Mogherini. Por la tarde la acompañó en la audiencia con el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Además, el Ministro Muñoz se reunió con los Cancilleres de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Saint Kitts y Nevis) a quienes les informó sobre el nuevo proyecto Chile-PNUD, denominado "Apoyo a Enfoques multidimensionales de la Erradicación de la Pobreza en los países del Caribe Oriental".