Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 19 de febrero de 2014  
En Nueva York
Canciller Moreno interviene en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
Comparte :

Imagen foto_00000009

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, intervino esta mañana en el debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la promoción y fortalecimiento del Estado de Derecho en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional. El Secretario de Estado asiste en representación de Chile, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, período 2014-2015.

"Chile está iniciándose como miembro del Consejo de Seguridad, va a estar durante dos años y creo que va a hacer una tarea muy importante. Siempre que haya una situación compleja en el mundo, termina estando en manos del Consejo de Seguridad y Chile va a tener una voz, que va a ser como ha sido siempre la participación de Chile, a favor de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, como hemos discutido hoy día", señaló el Ministro Moreno.

Imagen foto_00000012El Canciller agregó que "el debate de hoy sobre el Estado de Derecho es un tema tan importante para los chilenos. Todos sabemos que sin Estado de Derecho no hay democracia, no hay protección de los derechos humanos y particularmente eso es cierto en las misiones de Mantenimiento de la Paz que lleva adelante el Consejo de Seguridad. Creo que esta discusión va a ayudar a que las próximas operaciones pongan aún más énfasis en que los países no solamente se pacifiquen, sino que de ahí en adelante tengan un Estado de Derecho que permita que el conflicto no se vuelva a producir en el futuro".

Al término de su intervención, el Ministro Moreno sostuvo una reunión con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.