Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 14 de junio de 2013 
Canciller Moreno encabeza despedida a Embajadores que asumirán nuevas funciones
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

Esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, despidió a seis de los siete Embajadores que han sido destinados a nuevas funciones para representar a Chile en el exterior.

Los Embajadores que pronto viajan a sus destinaciones son en Argentina, Milenko Skoknic; en República Checa, Rodrigo Gaete; en la República Árabe de Egipto, José Miguel de la Cruz; en Ginebra, como representante de Chile ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales, José Luis Balmaceda; en República Dominicana, Fernando Barrera; en el Estado de Palestina, Francisco Bernales, y en Panamá Flavio Tarsetti.

"Hoy estamos nombrando a siete Embajadores, tres de ellos eran Ministros Consejeros. Esto no es casualidad, es el resultado del trabajo que hemos hecho para mantener un 80% de Embajadores de carrera", señaló el Canciller.

El Ministro destacó la designación del Embajador Milenko Skoknic en Argentina, que calificó como un hecho significativo, ya que será un diplomático de carrera el que encabezará la misión chilena en ese país. En ese contexto, recalcó que durante el gobierno del Presidente Piñera "es la primera vez en la historia que tenemos todas nuestras Embajadas en Sudamérica cubiertas con personal y personas que vienen de la carrera diplomática".

Por su parte, el actual Jefe de Gabinete y Embajador en Argentina, Milenko Skoknic, agradeció al Presidente de la República y al Canciller por la destinación, e hizo un llamado a no olvidar los principios del servicio público. "El cumplimiento del deber, el anteponer por siempre en cada una de nuestras actuaciones que estamos al servicio del país, al servicio de la política exterior de Chile. Ser Embajador es una función más, no es un privilegio especial", manifestó el Embajador Skoknic.

Finalmente, el Canciller Moreno agradeció la labor realizada por cada uno de los Embajadores en las distintas direcciones donde se desempeñaron y les deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones.