Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 11 de enero de 2016 
Canciller inicia viaje a Turquía e Irlanda para fortalecer relaciones con ambos países
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajará hoy a Turquía para realizar su primera gira del año, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de enero. Posteriormente, continuará con destino a Irlanda.

En Ankara, el Secretario de Estado llegará hasta el Palacio Presidencial de la República de Turquía para reunirse con el Presidente Recep Tayyip Erdogan. Asimismo, se contemplan reuniones de trabajo con el Primer Ministro, Ahmet Davutoglu; con el Ministro de Economía, Mustafa Elitas; y una bilateral con su homólogo turco, el Canciller Mevlut Cavusoglu.

Este año, el Ministro Muñoz ha sido invitado por el Canciller Cavusoglu a participar como orador especial en la 8va Conferencia Anual de Embajadores turcos, en la que asistirán embajadores turcos destinados en el extranjero, embajadores en Ankara, así como otras autoridades nacionales. Además, asistirá a la exposición fotográfica "Turquía – Chile: 90 años de amistad".

Posteriormente, el Canciller se trasladará a Irlanda, donde entregará una distinción al Presidente Michael D. Higgins, en Dublín. Además, se contempla la entrega de una Ofrenda Floral ante el monumento de Bernardo O'Higgins, una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Charles Flanagan, y la posterior firma de acuerdos.