Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 15 de octubre de 2014 
Canciller inaugura el XI Congreso de Ciencia Política en la Universidad Alberto Hurtado
Comparte :

 Imagen foto_00000004


El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, inauguró esta tarde el XI Congreso de Ciencia Política organizado por la Asociación Chilena de Ciencia Política y realizado en la Universidad Alberto Hurtado.
Durante su presentación, el Canciller Muñoz reflexionó sobre su carrera como académico de esta disciplina, destacando la importancia que ha tenido a lo largo de su carrera política. En ese sentido, hizo mención a su "doble militancia" entre lo político y lo académico, lo que le ha permitido "analizar los procesos políticos desde una perspectiva conceptual, profundizando la ciencia política dedd la teoría, específicamente desde las relaciones internacionales".
El Ministro destacó la importancia que ha tenido esta doble militancia. "El ser doble militante le permite al académico entender cuáles son las limitaciones de la política", expresó. "Uno puede tener una visión más matizada de cuánto se puede influir desde lo académico en la política", agregó.
El encuentro contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Padre Fernando Montes, S.J y de Claudia Heiss, Presidenta Asociación Chilena de Ciencia Política.