Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 27 de noviembre de 2014 
Canciller Heraldo Muñoz se reunió con madre de chileno detenido en México
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con María Eugenia Ilabaca, madre de Laurence Maxwell, el estudiante chileno de la Universidad Nacional Autónoma de México, que fue detenido el 20 de noviembre en ese país, en el marco de una protesta por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

Al término del encuentro, que se extendió por alrededor de cuarenta minutos, el Canciller aseguró que "le hemos expresado nuevamente el apoyo del Gobierno de Chile a su hijo y al debido proceso", y agregó que ojalá "a la brevedad posible él pueda estar de nuevo con su familia y sus amigos".

Imagen foto_00000008El Secretario de Estado afirmó que en "hemos estado acompañando muy cercanamente a Lawrence, a través de nuestro Consulado, de la Dirección Consular acá en Chile y del propio Embajador de Chile en Ciudad de México". Además, detalló que el "sábado va a ser un día muy importante y esperamos lo mejor", agregando que si bien la decisión con respecto al futuro del estudiante está en el ámbito de la Justicia mexicana, "el Gobierno de Chile ha hecho todas las gestiones pertinentes para asegurar que su situación sea resuelta favorablemente".

En tanto, la madre de Maxwell, expresó su agradecimiento al Canciller por la reunión. "Están haciendo todas las gestiones posibles en este caso y eso me tranquiliza. Quiero que mi hijo esté conmigo lo antes posible", expresó.