Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 02 de noviembre de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz recibe al comité de ASEAN en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en audiencia a los embajadores de Indonesia, Malasia, Tailandia y Viet Nam, así como al Encargado de Negocios adjunto de Filipinas, que forman el "Comité de ASEAN en Chile".
En este segundo encuentro del año, los jefes de misión felicitaron a Chile por la firma, en septiembre pasado, del instrumento de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación de ASEAN. Asimismo, informaron al Canciller de sus actividades en Santiago y regiones, coincidiendo con él en la conveniencia de establecer una instancia de trabajo para el apoyo mutuo en actividades en Chile. En este contexto, informaron de sus iniciativas en el ámbito cultural, deportivo y académico, así como de la colaboración que han establecido con distintas instituciones, entre otros, con el Congreso Nacional.
El Canciller Muñoz destacó el interés de Chile en ASEAN, mencionando las negociaciones de acuerdos de libre comercio bilaterales en curso, el acercamiento al RCEP, así como la importancia de difundir las potencialidades de cooperación de ASEAN en todo el país, con énfasis en el ámbito de las pymes. Valoró, en este sentido, las posibilidades que se abren luego de la firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre la Alianza del Pacífico y ASEAN, verificada durante la III Reunión Ministerial AP-ASEAN en Nueva York, en septiembre pasado.